Telemedicina: ¿qué hay detrás para optimizar la inteligencia de negocios?

05.04.2021

Seguir hablando de transformación digital para muchos puede ser muy abstracto, pero en sectores como el de la salud, con sus servicios de telemedicina, la transformación digital es algo crucial para la prestación del servicio. Conozca aquí qué herramientas hay detrás de la pantalla, que permiten optimizar la experiencia, y, al mismo tiempo, la eficiencia de la operación en la inteligencia de negocios.

De la mano de la prestación de un servicio de telemedicina, hay un backlog funcionando, encargado de brindar trazabilidad en la información para optimizar las herramientas de medición que impactan el negocio.

El sector de la salud, y su aceleración de transformación digital como contingencia a la pandemia Covid-19, trajo consigo muchos retos en la operación del servicio. Más allá de ofrecer una pantalla con una conexión estable que conecte a paciente – médico, la telemedicina involucra módulos tecnológicos que enriquecen el core business de cada compañía, a través de la data, seguridad, y trazabilidad de la información.

La labor operativa de las herramientas funcionan para integrar áreas operativas y administrativas, interviniendo reporting en tiempo real en áreas de gerencia. Lo más importante de estos módulos tecnológicos es poder lograr que se hablen entre sí.

Así es como se pueden optimizar tiempos de respuesta, manejo y control de proveedores o prestadores de servicio, tener estabilidad en la seguridad de la información interna y externa -que por leyes de uso, deben mantener privada la información del paciente-, y mostrar en tiempo real la trazabilidad de los servicios prestados para la generación de reportes gerenciales.

En Ikatech trabajamos con desarrollos tecnológicos que nos permiten involucrar diferentes áreas, controlando la operación, sin perder de vista insights claves para la gestión de business intelligence en cada compañía.

Si quieren conocer más de nuestras plataformas, inscríbanse aquí: